1
1

Educación

Juego

Formación

Unidos al barrio

En Alpargate creemos en la capacidad transformadora de la educación como motor para formar a una ciudadanía más libre, fomentando la tolerancia y la actitud crítica. Con este espíritu, tratamos de poner nuestro “granito de arena” y contribuir en el proceso educativo de la juventud del barrio desde una perspectiva doble.

Por una parte tratamos de impartir educación en derechos humanos utilizando el juego como herramienta de transmisión, lo cual mejora la consciencia de los/as jóvenes respecto a sus derechos fundamentales. Asimismo, la educación en derechos humanos fortalece el respeto a las libertades fundamentales de los demás, promoviendo valores como la paz, la tolerancia y la amistad.

Por otra parte realizamos actividades enfocadas a mejorar el rendimiento académico del alumnado de educación secundaria. Entre otros muchos beneficios, esperamos que dicha mejora repercuta muy positivamente en la futura inserción laboral de los/as jóvenes. En concreto, impartimos clases complementarias a las del instituto, en grupos reducidos de jóvenes que se comprometen a asistir de forma regular. Para ello contamos con la colaboración de voluntarios especializados en las diferentes materias impartidas. Finalmente se realiza un seguimiento individualizado de los resultados académicos del alumnado, además de existir una comunicación continua en la que expresan sus inquietudes y dificultades.

Estas actividades las realizamos en la sede de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, que generosamente nos cede algunas de sus instalaciones de lunes a jueves de 16:30 a 21:30. Por supuesto, las puertas de la Asociación están abiertas para todo aquel que quiera conocer de primera mano lo que hacemos. Así pues, ¡estáis todos más que invitados a acercaros!