Vías de colaboración

El grupo Alpargate lleva más de 20 años entreteniendo y educando en este hermoso y acogedor barrio granadino. Nuestro nacimiento se produjo con un objetivo principal: ofrecer a los más pequeños y adolescentes un espacio en el que, a través del juego y la diversión, se realiza una educación en valores. Este hecho nos permitió detectar y reconocer en ellos otro tipo de necesidades, y nos condujo a la creación de un proyecto educativo, en el que llevamos trabajando desde 2014 y donde ofrecemos ayuda, gracias al voluntariado que es la principal fuerza de nuestra asociación, a los jóvenes del barrio o alrededores en sus tareas escolares cotidianas.

Tanto nuestras actividades de educación en el Tiempo Libre como las clases particulares y aula de estudio tienen lugar en la barriada de Casería de Montijo, donde hay una población aproximada de 600 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, muchos de los cuáles ocupan su tiempo libre en las calles y plazas expuestos a situaciones de riesgo social (delincuencia, consumo y tráfico de drogas). Esto se debe a la carencia de recursos de ocio y educación no formal para menores. Es este sector de menores en situación de riesgo social el destinatario de las actividades del grupo Alpargate. Nuestro trabajo se dirige sobre todo a los niños y niñas de educación primaria y secundaria (de 6 a 16 años) residentes en el barrio o los alrededores.

Las principales vías de colaboración se pueden agrupar en:

Voluntariado

Participar como uno más en nuestras actividades cotidianas

Aportación económica

Apoyar económicamente este proyecto

Voluntariado,

merece la pena

Nos hace inmensamente felices comprobar que nuestro querido proyecto va consolidándose año tras año. Pero queremos seguir creciendo y tendiendo nuestras manos a jóvenes que las solicitan, encontrando en ellas calor y comprensión. Por eso ¡TE NECESITAMOS! Buscamos voluntarios para colaborar en nuestro apasionante proyecto educativo, impartiendo clases particulares a jóvenes con muchísimas ganas de trabajar y de labrarse un futuro ilusionante y feliz. Hay un matiz fundamental, y es que todos acuden a las clases voluntariamente, por lo que es muy fácil conectar con ellos. Necesitan personas que los ayuden con las asignaturas, pero también que enganchen emocionalmente con ellos y que empaticen con sus problemas académicos y personales.

Aportación económica

Actualmente debemos afrontar el pago del salario de nuestro único contratado y un proyecto de reforma del local en el que centralizamos todas nuestras actividades. Por este motivo un factor decisivo y determinante en nuestro crecimiento son las colaboraciones económicas, que pueden seguir diferentes métodos: desde ayudas puntuales a través de nuestro número de cuenta, hasta haciéndose socios de la asociación colaborando con la cantidad que se desee, mensual, trimestral o semestralmente (desde 5€ al mes). También, existe una nueva forma de colaborar económicamente que es participando del Teaming de la asociación: https://www.teaming.net/alpa

Nº cuenta: ES76 1491 0001 2521 4868 8027

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Mahatma Gandh

¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!

Walt Disney

El mundo necesita gente que ame lo que hace

Podrí Asertu

Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre

Platón
Quieres colaborar en este proyecto? Colabora!