Alpargatas en la Cueva del Agua

By 20 noviembre, 2018Alpargatas

Buenas, por fin ya ha comenzado el nuevo curso de ALPARGATAS, la actividad ha sido inaugurada el 4 de noviembre, la excursión se realizó en la Alfaguara, concretamente hacia la cueva del agua.

Para ser la primera salida, parece que sí que había sido de una dificultad media-alta para lo que se había vivido el año anterior, pero se pudo realizar sin ningún problema y disfrutando totalmente del tiempo, el camino, las vistas y la compañía. Durante el día realizamos varias paradas para observar Granada, ya que había como 2 o 3 estilos de miradores donde podíamos observar Sierra Nevada y sus picos, y otra, donde entre las montañas se veía una parte de granada, dejando a la izquierda de esta explanada la cruz de Alfacar, seguro que en otra ocasión volvemos para subir y verla. Continuamos andando después de hacer esta parada, donde tomamos aire fresco y relajamos un poco el cuerpo para activarnos de nuevo, tras este pequeño descanso decidimos volver a adentrarnos en el camino y su naturaleza, durante unos minutos ya que pararíamos entre unas pequeñas piedras/rocas para comer y coger fuerzas, ya que la barriga estaba comenzando a hablar…

En la etapa final de esta excursión pusimos rumbo hacia la cueva del agua, donde la curiosidad no nos dejó quedarnos en las puertas (rejas en ese caso), y pasamos por un pequeño hueco para disfrutarla desde dentro, donde tanto los más pequeños como los más grandes nos quedábamos flipados mirando sus pequeñas cuevas, estalactitas y las goteras que caían, andando por toda la cueva. Además, como no, la sesión de fotos de dentro de la cueva no iba a ser menos importante como para no nombrarla. Una vez visto nuestro propósito, pusimos rumbo hacia los coches, completando así nuestra ruta, que gráficamente era como un círculo desde donde dejamos los coches hasta volverlos a coger.

Y lo más importante, es mi primera actividad con alpargatas y no va a ser la última, me encanta hacer deporte mientras hablo libremente con los demás y amigos, y conozco un rincón más de la naturaleza.