¡¡Muy buenos días!!
Qué alegría que nos leas, porque te vas a enterar de una noticia muy buena que igual no conocías. TENEMOS GRUPO DE SENDERISMO. Se llama Alpargatas, y nos juntamos familias de toda Granada una vez al mes para hacer alguna ruta bonita y compartir nuestro domingo.
Tal vez ya leyeras alguna entrada antigua en esta web sobre el grupo Alpargatas. Pues sí, seguimos activos y muy contentos.
Este domingo nos hemos juntado un grupo maravilloso con destino “Trincheras del Maúllo”. Comenzamos el día quedando en nuestro local de Alpargate, aunque algunos no fuimos muy puntuales (ejem ejem), y salimos en coche. Nuestra idea inicial en el grupo era ir en bus a todos lados, pero al ver que siempre contamos con coches de sobra decidimos tomar esta opción más cómoda y ajustable a nuestros tiempos.
Una vez en marcha, fuimos directos al Centro de Visitantes de Puerto Lobo, para hacer la ruta didáctica que tienen montada. Y sí, además de hacer algo de deporte juntos y convivir, ¡seguimos teniendo presente nuestra labor educativa! Tras esto, nos dimos cuenta de que había un pequeño estanque en la carretera lleno de renacuajos. Obviamente, nos pusimos todos a chapotear con nuestras manos acariciando a los miles de animalitos que había nadando. La única excepción fue Milka, nuestra participante canina, que decidió darse un buen chapuzón junto a sus nuevos amigos.
Más tarde, seguimos caminando hacia la cueva del gato, un rincón pequeñito excavado en piedra que tiene justo delante un barranco enorme. Nos sentamos para ver a las cabras que siempre suelen pasar por allí (No vimos ninguna, jeje, pero todos estábamos muy expectantes). Continuamos nuestro camino, y a esta altura del viaje fue cuando se nos unió otra parte del grupo que se habían quedado dormidos (benditos móviles con alarma) y empezamos a subir montaña arriba. Tras una breve pero intensa caminata por el sendero, llegamos a las trincheras. Los más peques de la excursión alucinaron, ¡porque parecía un castillo! Caminamos por todas las callejuelas y recovecos que encontramos, disfrutamos de las vistas y nos subimos a todo lo alto para ver bien desde arriba el plano de las trincheras.
Y justo cuando nos disponíamos a comer… SORPRESA. Aparecieron nuestros amigos Emilio e Irene con Emibaby, el “Alpargater” más joven del momento. Se unieron a nosotros en una comida rica mientras contemplábamos la fabulosa Sierra de Huétor.
Ya sólo nos quedó volver, camino atrás, hasta los coches, donde grabamos nuestro tradicional vídeo de “Cómo definirías la excursión de hoy”. Ha sido un día precioso, compartido con gente buena y con un sol espléndido que ya nos debía una visita.
¡Gracias por leernos! Y si queréis uniros a la próxima, sólo tenéis que seguirnos en Instagram para ver la fecha. ¡Sed felices!