Como cada jueves, el grupo Xl nos reunimos para realizar nuestras actividades semanales, este año nos hemos propuesto dividir nuestras reuniones en tres categorías totalmente distintas:
- Preparación del camino de Santiago (nuestra próxima aventura)
- Compartir (nos escuchamos unos a otros)
- Ocio (todos juntitos es mejor)
Este pasado 22 de marzo nos tocó, ¡Compartir! y aprovechando que hacía poco había sido el día de la mujer, nuestros monitores nos prepararon una maravillosa charla, sobre el feminismo y como lo vivimos los jóvenes.
En la primera parte de la charla se nos presento un vídeo, el cual os dejo a continuación y os animo a ver:
Después de ello tuvimos varios minutos para compartir lo que habíamos visto y lo que ello nos había hecho sentir, a partir de ello salieron varias ideas interesantes y vivencias propias.
La segunda parte estuvo dedicada a las creencias que nosotros mismos tenemos sobre el papel de la mujer y del hombre, en ella se presentaron varias afirmaciones y debíamos posicionarnos en un lado u otro de la sala dependiendo de si, estábamos de acuerdo o no.
Otra parte importante del trato y respeto hacia la mujer lo encontramos en la educación, en el modelo de crianza y en los estímulos que indirectamente aparecen a nuestro alrededor, este experimento social que os dejamos a continuación representa de forma muy clara esta idea.
Y para finalizar, se nos dio información sobre los cinco países más peligrosos para la mujer, esta fue una de las partes que más nos impactó y la cual nos hizo pensar, aquí os dejo una foto donde aparecen los países y los peligros que sufren sus mujeres.
“Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela