¡HOY TOCA COMPARTIR!

By 27 marzo, 2018Alpargate XL

Como cada jueves, el grupo Xl nos reunimos para realizar nuestras actividades semanales, este año nos hemos propuesto dividir nuestras reuniones en tres categorías totalmente distintas:

  • Preparación del camino de Santiago (nuestra próxima aventura)
  • Compartir (nos escuchamos unos a otros)
  • Ocio (todos juntitos es mejor)

Este pasado 22 de marzo nos tocó, ¡Compartir! y aprovechando que hacía poco había sido el día de la mujer, nuestros monitores nos prepararon una maravillosa charla, sobre el feminismo y como lo vivimos los jóvenes.

En la primera parte de la charla se nos presento un vídeo, el cual os dejo a continuación y os animo a ver:

Después de ello tuvimos varios minutos para compartir lo que habíamos visto y lo que ello nos había hecho sentir, a partir de ello salieron varias ideas interesantes y vivencias propias.

La segunda parte estuvo dedicada a las creencias que nosotros mismos tenemos sobre el papel de la mujer y del hombre, en ella se presentaron varias afirmaciones y debíamos posicionarnos en un lado u otro de la sala dependiendo de si, estábamos de acuerdo o no.

Otra parte importante del trato y respeto hacia la mujer lo encontramos en la educación, en el modelo de crianza y en los estímulos que indirectamente aparecen a nuestro alrededor, este experimento social que os dejamos a continuación representa de forma muy clara esta idea.

Y para finalizar, se nos dio información sobre los cinco países más peligrosos para la mujer, esta fue una de las partes que más nos impactó y la cual nos hizo pensar, aquí os dejo una foto donde aparecen los países y los peligros que sufren sus mujeres.

Los 5 países más peligrosos del mundo para las mujeres (fuente)

“Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela